Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Competencia por el gas

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Ya son 19 grupos los que invertirán en la distribución de gas natural en México. La posibilidad de obtener grandes ganancias  los tiene muy entusiasmados: ya comprometieron inversiones por más de $914 millones de dólares para los próximos cinco años. En ese lapso, los grupos esperan pasar de 571,537 usuarios a 2.1 millones y de 10,122 ductos a poco más de 24,109, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

-

Los consorcios con mayor participación en la industria de distribución de gas natural en México son: Gas Natural de México con 35.97%; Gaz de France, 27.70% y Lone Star-Dia Vaz con 14.78% del mercado.

-

Gas Natural de México tiene como compromiso invertir $328.9 millones de dólares; Gaz de France, $253.3 millones y Lone Star-Dia Vaz, $253.3 millones de dólares. Más abajo están Enova, Tractebel y el Consorcio Distribuidora de Gas Occidente (Grupo Diavaz).

Publicidad

-

Con un compromiso de inversión de $34 millones de dólares en cinco años, Gaz de France ganó la última licitación del año, para la zona del Bajío Norte, Jean-Noel Mesnard, representante en México de Gaz de France, señala que competirán por el permiso de distribución de gas natural en la zona de Guadalajara, la cual comprende ocho municipios.

-

Según Héctor Olea, presidente de la CRE las bases para esta licitación estarán listas en los primeros días del año 2000. Y ese mismo año se espera también la licitación para Puebla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad