Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compre ahora y anúnciese <br>después

Televisa lanza precios especiales para quienes compren tiempo de publicidad por adelantado.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Televisa, el gigante mexicano de las telecomunicaciones, presentó su “Plan Comercial 2000”, una estrategia integral de comercialización para lograr que el mayor número posible de anunciantes reserve, antes del 31 de octubre, y pague, a más tardar, el 15 de diciembre los espacios publicitarios que utilizará a lo largo del próximo año.

-

Los directivos del consorcio esperan captar de manera anticipada casi 60% de los ingresos totales que en el 2000 tendrá la holding que encabeza Emilio Azcárraga Jean y que han sido estimados en $1,000 millones de dólares, informó Alejandro Quintero, vicepresidente corporativo de Comercialización de Televisa.

-

“Podemos tener un aumento de ingresos en términos reales de alrededor de 16% para el 2000”, dijo Quintero.

Publicidad

-

Según el directivo, Televisa no ofrece estos espacios para obtener más dinero en este momento: “tenemos la suficiente liquidez como para no buscar los anticipos”. La idea es poner a la venta entre 50 y 70% del inventario antes del 31 de octubre. Después la compañía dará paso al programa de compra libre de espacios que estarán sujetos a disponibilidad y a las variaciones tarifarias previstas para cada trimestre.

-

Entre las diversas ventajas que el nuevo programa ofrece al anunciante están: una garantía de participación en programas, la congelación de tarifas trimestrales para pago anticipado y descuentos por volumen y por pronto pago. “Los descuentos por volumen tienen que ver con el historial de cada cliente”, explica Quintero.

-

Según el directivo, más que los descuentos, al anunciante le interesa la certeza que tendrá de que su plan publicitario será respetado en tiempo y forma, algo muy importante en un medio como Televisa, que tiende a estar saturado. Por ejemplo, algunos programas de Canal 2 –Como Derbez en Cuando o Cero en Conducta– llegan a tener hasta 25 minutos en tiempo de espera.

-

Quintero asegura que las mismas reglas comerciales que operan para las empresas se aplicarán a los partidos políticos y candidatos. “Los partidos políticos, no sé por qué razón, tienden a comprar en el momento... entonces tiende a ser más costoso”.

-

Guadalupe Benítez, directora de medios de Televisa, subraya que la empresa se ha convertido en una fábrica de resultados, gracias a una mayor participación en el mercado. “La relación es 75% para Televisa contra 25% de TV Azteca. En 1998 era de 71-29 o 72-28”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad