Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compre su pedacito de México

Su Casita le ha dado al clavo con su fórmula para vender casas a los migrantes en EU.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Compre su pedacito de México. El anuncio en papel bond está a la vista en -paleterías, abarrotes, terminales de autobuses y cuanta pared hay en OakCliff, -el barrio mexicano de Dallas, Texas.

- Hipotecaria Su Casita, el segundo intermediario de créditos hipotecarios -más grande de México, bombardea a los inmigrantes mexicanos con una idea: -usted puede comprar casa en México con, cuando mucho, $300 dólares al mes. En -2004, su primer año de operaciones en Estados Unidos, Su Casita consiguió -convencer a 200 inmigrantes. Quiere cerrar 2005 con 1,000 y estabilizarse en los -5,000 créditos en el quinto año. Para alcanzar esta meta no planea abrir -oficinas propias en EU sino aprovechar la estructura de empresas hipotecarias de -ese país. Ya se asoció con Monterrey Funding, en California, y First Jersey -Mortgage Services, que opera desde Florida y hasta Nueva York. Las compañías -estadounidenses brindan la atención y asesoría, mientras que la mexicana -otorga los créditos. Se calcula que el promedio del ingreso familiar de los -mexicanos que laboran en Estados Unidos es de alrededor de $2,500 dólares -mensuales.

- Eduardo Uranga es el responsable de Su Casita en Estados Unidos y habla con -entusiasmo del futuro: si 1% de los más de $16,000 millones de dólares de -remesas las destinaran al pago de hipotecas, se financiarían millones de -viviendas. “Nosotros buscamos 5,000. Hay lugar para nosotros y varias más”. -Su competidora Hipotecaria Nacional también da la lucha, en 2004 otorgó 51 -créditos y éste esperan colocar 500.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad