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Computadoras, un bien escaso en India

Su poder de desarrollo de software es indiscutible, pero el uso de computadoras en la población aú
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Todos tienden a deshacerse en elogios cuando se refieren al poder de outsourcing informático logrado por la India, pero no se sorprenda al saber que las cifras de niveles de adopción de computadoras personales son muy bajos con respecto al resto del mundo.

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La empresa Forrester Research, dedicada a la investigación global de tecnología, denomina índice de adopción de PCS de un país al número de máquinas que se suman año tras año en comparación con el incremento poblacional.

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Simon Yates, analista senior de la firma, aclara que el índice no distingue si estas computadoras personales son usadas por consumidores, empresas, organismos gubernamentales o escuelas. Es simplemente la cantidad de nuevas computadoras personales en uso por año en cada país.

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En el pronóstico internacional de mercado de PC para 2005, Forrester Research asegura que, hacia finales de este año India habrá sumado pocas computadoras personales en comparación con otros mercados emergentes como China, Brasil e inclusive México, en donde el crecimiento detonó desde hace cinco años, de tal suerte que la penetración es de 46 computadoras por cada 100 personas.

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Se espera que India sume 11.7 millones de PCS a fines de 2005 en comparación con Brasil y México. Incluso Rusia, que tuvo un ingreso tardío al mundo de la tecnología global, sumará 11.4 millones de computadoras al concluir este año.

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Claro, la situación cambia si a India se le compara con países como Vietnam, Tailandia y Filipinas  en donde podría ser considerado un líder.

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El reporte Forrester indica que las razones de este hecho son principalmente tres: 
* Los bajos índices de alfabetización de adultos, que se refiere al acceso a los sistemas de educación primarios y secundarios que exponen a los jóvenes al uso de las computadoras y de esta manera estimulan su demanda y, por ende, su adopción.
* La segunda es la amplia población rural sin acceso a la tecnología.
* Y la tercera finalmente se debe a la multitud de miembros del grupo familiar (en promedio constituido por seis personas) que solamente cuentan con una máquina.

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Sea cual fuera la situación, Forrester Research considera que los niveles de adopción de PCS van a elevarse en los próximos cinco años.

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Incluso, la consultora anticipa en sus reportes que los fabricantes locales de computadoras como Lenovo Group, de China, o Aquarius, de Rusia, van a dominar el espacio local de las máquinas en el próximo lustro y no determinan si India continuará siendo cliente de los fabricantes occidentales como HP o Dell, dada la inexistencia de una marca local.

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Otro de los elementos que destaca el informe de la consultora es que el arancel de 20 a 45% en las compras de computadoras personales en India es demasiado elevado.

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Hasta que el gobierno no reconsidere la política arancelaria para las importaciones, los principales fabricantes globales se van a mostrar bastante reticentes a destinar sus recursos de mercadotecnia y ventas al mercado hindú ya que es muy poco el dinero que se puede obtener de la industria informática en la situación en la que se encuentra actualmente, advirtió un vocero de Forrester.

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COPYRIGHT C 2005, PUBLICADO POR PRIMERA VEZ EN KRT BUSINESS SERVICES Y DISTRIBUIDO POR TRIBUNE MEDIA SERVICES INT.

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