Comunicar valores

-
RRHC

Office Depot
“Somos los hombres de rojo y estamos para servirte”, dice un grupo de empleados de Office Depot en el spot que hicieron para televisión. Y para convertirse en actores, los participantes tuvieron que demostrar ser los mejores empleados en las tiendas al reflejar y aplicar en el día a día los principios de la firma.

-

El programa ha ayudado a mejorar el servicio en sucursales y a incrementar 500% los niveles de recaudación para causas sociales. “No importa si llevas la camiseta roja, de rayas o una corbata, eres un hombre de rojo en el corazón, porque eres empleado de Office Depot”, dice Arturo Hernández, subdirector de Mercadotecnia.

-

Una comunicación efectiva que involucre a los colaboradores llega a todos los niveles y logra que la estrategia del negocio no sólo sea conocida, sino que cada empleado contribuya en ella. En medio de la fusión entre Cadbury y Kraft Foods, el departamento de Recursos Humanos lanzó el Plan de Comunicación de Integración.

-

El objetivo era unir a los equipos de trabajo de Cadbury y Kraft. Más de 8,000 personas debían trabajar juntas a favor de la nueva compañía. El programa tuvo tres etapas. ‘El Inicio’, que requirió el lanzamiento de un boletín de integración en el cual semanalmente se presentaba a los colaboradores cómo se vivía el proceso de fusión entre las áreas de mercadotecnia, finanzas o ventas, entre otras. En la segunda etapa, ‘Conociendo nuestra compañía’, se crearon nueve videos para informar a los empleados sobre las tareas de cada departamento. Los empleados eran los protagonistas. Además, se lanzó una campaña de comunicación interna para dar a conocer la historia de las marcas más representativas de ambas firmas. La tercera etapa, ‘Viviendo nuestros valores’, buscó llevar la esencia de la cultura organizacional a los empleados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Los siete valores son: actuamos como dueños; decimos las cosas tal y como son; lo hacemos simple; lideramos con la mente y el corazón; opinamos, decidimos y damos resultados; somos abiertos e inclusivos; e inspiramos confianza. “En un momento de fusión, lo más importante es la conexión entre las personas”, dice Sara Peredo, gerente de Asuntos Corporativos de Kraft Foods México.

Ahora ve
Los escenarios no lo son todo; estos son los otros negocios de los famosos
No te pierdas
ç
×