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Comunicar valores

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mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Office Depot
“Somos los hombres de rojo y estamos para servirte”, dice un grupo de empleados de Office Depot en el spot que hicieron para televisión. Y para convertirse en actores, los participantes tuvieron que demostrar ser los mejores empleados en las tiendas al reflejar y aplicar en el día a día los principios de la firma.

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El programa ha ayudado a mejorar el servicio en sucursales y a incrementar 500% los niveles de recaudación para causas sociales. “No importa si llevas la camiseta roja, de rayas o una corbata, eres un hombre de rojo en el corazón, porque eres empleado de Office Depot”, dice Arturo Hernández, subdirector de Mercadotecnia.

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Una comunicación efectiva que involucre a los colaboradores llega a todos los niveles y logra que la estrategia del negocio no sólo sea conocida, sino que cada empleado contribuya en ella. En medio de la fusión entre Cadbury y Kraft Foods, el departamento de Recursos Humanos lanzó el Plan de Comunicación de Integración.

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El objetivo era unir a los equipos de trabajo de Cadbury y Kraft. Más de 8,000 personas debían trabajar juntas a favor de la nueva compañía. El programa tuvo tres etapas. ‘El Inicio’, que requirió el lanzamiento de un boletín de integración en el cual semanalmente se presentaba a los colaboradores cómo se vivía el proceso de fusión entre las áreas de mercadotecnia, finanzas o ventas, entre otras. En la segunda etapa, ‘Conociendo nuestra compañía’, se crearon nueve videos para informar a los empleados sobre las tareas de cada departamento. Los empleados eran los protagonistas. Además, se lanzó una campaña de comunicación interna para dar a conocer la historia de las marcas más representativas de ambas firmas. La tercera etapa, ‘Viviendo nuestros valores’, buscó llevar la esencia de la cultura organizacional a los empleados.

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Los siete valores son: actuamos como dueños; decimos las cosas tal y como son; lo hacemos simple; lideramos con la mente y el corazón; opinamos, decidimos y damos resultados; somos abiertos e inclusivos; e inspiramos confianza. “En un momento de fusión, lo más importante es la conexión entre las personas”, dice Sara Peredo, gerente de Asuntos Corporativos de Kraft Foods México.

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