Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con aroma de mujer

Dicen que los mejores cocineros del mundo son hombres, pero estas mujeres son un ejemplo de que esa apreciación podría ser equivocada.
lun 15 agosto 2011 02:54 PM
Martha Ortiz Chapa (Foto: Quién / Jaime Martín)
1072 picf040a (Foto: Quién / Jaime Martín)

En la lista de los mejores restaurantes del mundo St. Pellegrino The World 50 Best 2011 se incluyó, por primera vez, una mención especial dedicada a las mujeres: The Best Female Chef, que se otorgó a Anne Sophie Pic, del restaurante Maison Pic, en el sur de Francia. Como ella, existen en el mundo mujeres (como Carmen Ruscalleda, Elena Arzak o Alice Waters) que han aportado mucho a la gastronomía. En México, éstos son algunos ejemplos de cocineras destacadas.

DULCE PATRIA / Martha Ortiz Chapa

En enero de este año, esta chef fue una de las pocas mujeres que expuso en el Congreso Madrid Fusión. En su demostración culinaria habló sobre uno de sus tema favoritos: la sensualidad en la cocina mexicana. Su restaurante Dulce Patria fue una de las aperturas más esperadas del año pasado y, a la fecha, es un referente si de cocina mexicana y estética gastronómica se trata. / Anatole France 100, Polanco, tel. (55) 3300-3999.

ROSETTA / Elena Reygadas

La honestidad y la sencillez de las recetas de Reygadas son lo que ha dado empuje a su restaurante Rosetta, un lugar que atrajo primero a los parroquianos de la colonia Roma con el olor de su panadería y cautivó al resto de la ciudad con platillos de lentas cocciones, como el short rib. Antes de llegar a este sitio, la chef pasó una temporada en Londres y Nueva York adquiriendo experiencia antes de regresar al DF. / Colima 166, Roma Norte, tel. (55) 5533-7804.

TIERRA Y CIELO / Martha Zepeda

Publicidad

Esta chef opera el restaurante del hotel boutique Tierra y Cielo, en San Cristóbal de Las Casas. La suya es una cocina de autor que se basa en las recetas tradicionales chiapanecas. El café es un protagonista en la cocina de Zepeda, quien durante el festival Morelia en Boca compartió escenario con el chef Rodolfo Castellanos; ambos en la mesa de nuevas caras de la gastronomía mexicana. / Av. Benito Juárez 1, Centro Histórico, tel. (967) 678-1053.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad