Con Europa en la bolsa

-

Las bolsas de valores de Londres y Francfort acordaron fusionarse para crear el mayor mercado accionario de Europa y el segundo del mundo. La nueva entidad se llamará International Exchanges (IX) y controlará  53% del volumen de las operaciones bursátiles del continente.

- Se espera que los accionistas de ambos mercados den el visto bueno a fines de año. “Este es el primer paso para la creación de un punto comercial paneuropeo”, dijo Werner Seiffert, quien ocupará la presidencia del nuevo organismo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- IX pretende asociarse con el Nasdaq, el mercado de valores tecnológicos de Nueva York, para crear el Nasdaq Europa. También planea invitar a  sumarse a las bolsas de Madrid y Milán.

- El surgimiento de IX, que tendrá su sede en Londres, ocurre dos meses después de que las bolsas de París, Amsterdam y Bruselas anunciaran sus planes para crear Euronext. Dicho organismo tendrá que buscar más socios si no quiere quedarse atrás: 45%  de las 300 empresas europeas más importantes cotizan en Londres o Francfort.

Ahora ve
El zoológico de Puebla está de fiesta con la llegada de este bebé elefante
No te pierdas
×