Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con Europa en la bolsa

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Las bolsas de valores de Londres y Francfort acordaron fusionarse para crear el mayor mercado accionario de Europa y el segundo del mundo. La nueva entidad se llamará International Exchanges (IX) y controlará  53% del volumen de las operaciones bursátiles del continente.

- Se espera que los accionistas de ambos mercados den el visto bueno a fines de año. “Este es el primer paso para la creación de un punto comercial paneuropeo”, dijo Werner Seiffert, quien ocupará la presidencia del nuevo organismo.

- IX pretende asociarse con el Nasdaq, el mercado de valores tecnológicos de Nueva York, para crear el Nasdaq Europa. También planea invitar a  sumarse a las bolsas de Madrid y Milán.

- El surgimiento de IX, que tendrá su sede en Londres, ocurre dos meses después de que las bolsas de París, Amsterdam y Bruselas anunciaran sus planes para crear Euronext. Dicho organismo tendrá que buscar más socios si no quiere quedarse atrás: 45%  de las 300 empresas europeas más importantes cotizan en Londres o Francfort.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad