Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con internet habrá más clientes

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Desde el mes pasado, las casas de bolsa que participan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pueden realizar operaciones vía internet. De esto habla Álvaro Mancera, director general adjunto de la BMV.

- ¿Cómo funcionan las operaciones vía internet y cuál es el papel de la BMV?
La BMV pone a disposición de los intermediarios la infraestructura adecuada para que realicen operaciones en el mercado bursátil. Las casas de bolsa ofrecen esta infraestructura para sus clientes.

- ¿Cuáles son las expectativas para este tipo de operaciones?
Pondrán de manifiesto el enorme potencial que tiene el mercado mexicano. Veremos que un número muy importante de inversionistas comenzarán a acceder al mercado bursátil. Con opciones como la de internet las casas de bolsa atenderán a muchos más clientes sin incrementar mucho sus costos.

- ¿Está preparado el mercado mexicano para este sistema?
Habrá un periodo en el cual los interesados se familiaricen con este tipo de servicios. Los intermediarios bursátiles tendrán que diseñar campañas para acercarse a sus clientes. Estas iniciativas tendrán que incluir un alto contenido didáctico y de cultura bursátil. Es muy importante que quienes participen en el mercado conozcan las consecuencias.

- ¿Qué ventajas ofrecerá a los inversionistas?
Los montos mínimos que solicitarán las casas de bolsa para abrir contactos serán mucho menores de lo que vemos ahora, como ya lo hacen las que ofrecen el servicio.

- ¿Es un concepto seguro?
Las casas de bolsa que instrumentan este tipo de servicios han puesto especial atención en el esquema de seguridad desde el punto de vista de sistemas.

Publicidad

- ¿Exigirá un mayor nivel de conocimiento por parte de los inversionistas?
Las casas de bolsa deben mantener sistemas automatizados para la recepción, ejecución y asignación de operaciones. Son sistemas complejos y desde mi punto de vista cuentan ya con gente calificada y con capacidad para desarrollar este tipo de iniciativas. Si no, existe una cantidad importante de proveedores en México y en el extranjero que pueden ayudarlos.

- ¿Qué perspectivas tiene la bolsa este año?
En México se dan condiciones favorables para que la Bolsa sea considerada como una buena alternativa de financiamiento e inversión en los próximos meses y años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad