Con paso ligero

Isuzu quiere 30% del mercado de camiones ligeros.
Jonathán Torres

El tratado comercial entre México y Japón posibilitó la importación del -ensamble completo de cabinas con chasis de Isuzu, “eso es el porqué estamos -aquí”, señala Shinichi Hocino, director de Isuzu Motors de México, creada -por una asociación entre esta armadora nipona (con 51% de las acciones) y su -coterránea Mitsubishi.

- Isuzu llegará al DF, Guadalajara y Monterrey con sus camiones ligeros ELF -400 y ELF 450, que costarán 33,000 y 37,000 dólares y que –según su ficha -técnica– cuentan con motores anticontaminantes, amplia visibilidad y óptima -maniobrabilidad, “ideal para agilizar la distribución de mercancías” en -zonas urbanas y distancias cortas.

- Hocino pretende que Isuzu gane 30% de participación en su segmento. “Queremos -ser la marca más rentable y confiable del mercado”, advierte.

- Su estrategia será convertirse en “el mejor aliado de sus usuarios” -mediante el sistema de rentabilidad total y servicio de posventa.

- Los analistas creen que Isuzu no alterará, al menos en el corto plazo, la -configuración del mercado que dominan Ford, GM y Nissan. En parte porque la -importación de camiones aún está sujeta a cuotas en México. Sergio Nogueira, -director de la oficina US Panamerican de la Industria Automotriz en México, -señala que Isuzu ingresará a un nicho donde podría solucionar las necesidades -de pequeños negocios, pero su penetración dependerá de que su servicio de -posventa no sufra retrasos y falta de equipamiento.

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- Erick Haw Mayer, analista del sector, apunta que esta marca dota a sus -camiones con ‘motores rendidores’ y eficientes, por lo que podría ganar un -buen pedazo del mercado.

- Los expertos creen que la primer conquista de Isuzu estará en consolidarse -en el segmento de camiones ligeros. Luego podría diversificarse hacia autos -tipo turismo con su estrella, la SUV Ascender.

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