Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con trazo firme

El encargado de bocetar proyectos para lo mexicanos que viven en EU. <br>GONZALO PALAFOX <br>Directo
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

A Gonzalo Palafox siempre se le dio bien el dibujo. Todos sus apuntes de estudiante estaban llenos de bocetos porque sus compañeros le pedían que hiciera caricaturas de los profesores. Ahora sigue haciéndolos en sus notas del trabajo. Siempre pensó que se dedicaría a la arquitectura o a la ingeniería. Y su trabajo tiene que ver con la construcción de viviendas, pero vendiendo hipotecas, como subdirector de mercados y productos de menudeo en Hipotecaria Su Casita, pionera en ir al extranjero para conseguir recursos y otorgar financiamiento para la construcción de viviendas en México, y que recientemente se asoció con Caja Madrid.

- Es muy joven para tener tanta responsabilidad, pero su evolución ha sido natural. Todavía estudiando, estuvo poco más de un año con Imperquimia, una empresa de impermeabilizantes. De casualidad llegó a Softec, consultora inmobiliaria. Su cuñada ayudaba a un amigo común a organizar una entrevista de trabajo y él les sirvió como falso entrevistado. Conforme iba contestando, el amigo pensó que era la persona que estaban buscando y le ofreció el puesto. “Yo no sabía lo que era una hipoteca, no tenía la menor idea”. Estuvo poco más de un año. Y cuando se creó Hipotecaria Su Casita, dependiente del mismo grupo de Softec, dio el salto. “El ingresar fue como un pizarrón en blanco, la posibilidad de diseñar, de hacer todo. Se puede decir que nacimos juntos”.

- Poco a poco, ha ido adquiriendo mucha responsabilidad. Hoy dirige tres áreas. “Normalmente al cliente que paga bien no le hacemos caso y ahora podemos ofrecerles otros beneficios, incluso irlo acompañando a través de su vida”. En Su Casita lleva 10 años. Precisamente por llevar tanto tiempo, Gonzalo piensa que no ha sido más difícil ser un jefe joven. Aunque reconoce que en ocasiones le podía el impulso de hacer más cosas. “Uno como más joven trata al principio de comerse el mundo a puños y lo van deteniendo”.

- Para él, el equipo es la pieza clave. “Yo estoy seguro de que estoy ahí porque me he podido rodear de gente que sabe.”

- También en lo personal se decanta por el trato humano. “Soy muy amiguero”. Juega futbol todos los miércoles en la noche, y los domingos en una liga. Disfruta con la bicicleta de montaña y acampando con los amigos, algo que no hace más por falta de tiempo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad