Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confección. Del Bajío al mundo

A $70 dólares la pieza, Alorsa exporta chamarras a varios países de continente y España.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En la competencia no hay enemigo pequeño; eso lo sabe bien Luis Orozco, director general de Alorsa, empresa dedicada a la fabricación de chamarras de piel. Sus productos son exportados a Chile, Argentina, Estados Unidos y, aunque parezca increíble, a España, uno de los principales productores de piel en Europa.

-

Orozco arrancó su aventura hace nueve años, cuando por obtener un ingreso extra comenzó a vender faldas de piel entre sus compañeras de la universidad. “Todo inició como juego, después me gustó el ramo de la chamarra de piel por ser un producto que se comercializa más fácilmente”, recuerda.

-

Su empresa (ubicada en León, Guanajuato) cuenta con 20 máquinas, 40 empleados y una capacidad de producción de 1,000 prendas al mes.

Publicidad

-

Comenta que su primera experiencia para vender en el extranjero fue en 1995, “cuando empezaron a invitarme a las ferias de exportación en Estados Unidos; pero lo que me dio mejores resultados fue salir de viaje para buscar a otros clientes potenciales”.

-

Hoy exporta cerca de 50% de su producción a un precio promedio de $70 dólares por pieza. En invierno, explica, la demanda se incrementa considerablemente y tiene que mandar maquilar muchos de los productos que fabrica, para satisfacer a sus clientes nacionales y extranjeros.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad