Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza y cautela para el 2000

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Las expectativas de los hombres de negocios estimadas para el 2000 son optimistas. Para 75% de la muestra el futuro es favorable, y hay más confianza en el ambiente para los negocios. En el primer semestre de 1999, 68% de los encuestados consideraba que el ambiente era favorable, mientras que para el segundo semestre el porcentaje pasó a 73. Esto se debe a la estabilidad macroeconómica observada en el año, ante un buen manejo de la política gubernamental en las principales variables económicas.

- No obstante la cautela y moderación continúan de la mano en las previsiones de los hombres de negocios.

- En la encuesta aplicada hace un año, 68% manifestó su temor ante una crisis de fin de sexenio, este porcentaje disminuyó a 55% en la encuesta aplicada para este año y de este porcentaje, 60% considera que será de poca duración.

- Características de la muestra: para la elaboración de Indicador Empresarial se realizó una encuesta a 117 hombres de negocios que laboran en empresas grandes (25%), medianas (41.4%) y pequeñas y micro empresas (33.6%). En relación al giro de las participantes, 58% son del sector industrial, 15.5% servicios y 25% del ramo comercial; 74% son de capital privado nacional, 23% extranjero y el resto son empresas estatales, localizadas en el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

-

Elaborado en el Departamento de Investigación y Desarrollo de Grupo Editorial Expansión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad