Congelan a Chepina

Sigma adquiere el nombre de la chef para vender nuevos productos.
Vicente Gutiérrez

¿Se acuerda de ella? Es Chepina Peralta, una de las primeras chefs que -aparecieron en televisión y que durante 25 años dio recetas de comida casera a -las amas de casa mexicanas y alguno que otro ejecutivo despistado.

- El sueño de esta mujer era convertirse en empresaria pero no llegaba el -novio que le hiciera una buena propuesta, hasta que se acercó Sigma Alimentos -(una de las subsidiarias de Grupo Alfa) y le compró su nombre para una línea -de platillos refrigerados. Acordaron además que fuera ella quien los -promocionara.

- Bajo la marca Chepina Peralta estrenan un mercado dominado por la -comida fast food y los alimentos congelados. “Queremos cambiar costumbres del -consumidor mexicano que tiene la necesidad de comer rápido, pero rico”, -señala Gerardo Cárcoba, director de Nuevos Negocios de esta firma que produce -y distribuye lácteos, embutidos y quesos.

- Actualmente Sigma distribuye 10,000 charolas al mes en la cadena Wal-Mart. -Los primeros platillos de Chepina Peralta son de 450 gramos: Espaguetti a la -bolognesa, pollo a la pasilla, pollo en salsa de nuez y alambre de pavo, -acompañados de varios consejos culinarios e información nutricional.

- El mercado de la comida refrigerada es muy pequeño y sólo las cadenas -Cotsco y Sams ofrecen algunos productos. El único problema que enfrentan -Chepina y sus platillos es que el consumidor confunde el término de “refrigerado” -con “congelado”. La diferencia, según Cárcoba, es que estos nuevos -platillos cuentan con certificación nutricional y estándares de calidad.

- La incursión a este segmento se encuentra dentro del plan de inversiones por -$80 millones de dólares para sus centros de operaciones y el desarrollo de -nuevos productos.

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