Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conserve el estilo

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Hay quienes rigen su arreglo para las ocasiones especiales según la máxima de que “mientras más elegante, mejor”. No saben que lo solemne es lo adecuado, y lo adecuado tiene que ver con el clima y la circunstancia.

-

Los trajes de fiesta tardan en pasar de moda, así que, no se preocupe, si usted tiene los atuendos básicos y aprende a arreglarse como Dios manda, dejará siempre una impresión favorable y jamás perderá el estilo.

-

Conozca los materiales y prendas indicados para cada ocasión. Cuando organice una fiesta, considere el termómetro y la comodidad de sus invitados, y por favor, nunca se le ocurra ponerse smoking en Acapulco. Si así lo exige el protocolo de una boda, desconfíe de quienes lo invitaron.

Publicidad

-

DIA
Traje de lino
Para bodas, bautizos, primeras comuniones y comidas elegantes en lugares de climas cálidos como playas y casas de campo. Los tonos claros se usan de día o en las celebraciones que comienzan antes del atardecer; los colores oscuros son para la noche. La corbata y la camisa de vestir no son obligatorias. Dependiendo de lo relajado del festejo, el traje se puede usar con una polo o con camisa de lino. Zapatos recomendados: mocasines. El material es lo más importante. De más a menos elegante: lino 100%, lino con seda, lino con rayón y lino con algodón. Una clave para detectar la finura de este atuendo: mientras más se arruge, mejor. Traje de lino con seda. $4,950 pesos. Claid Collezione. Camisa blanca $2,200 pesos. Hugo Boss.

-

Jacquet *
Para bodas. El más común es el de lana (para climas de templado a frío), pero su uso se ha extendido a las bodas calurosas, para las que se recomienda mandarse a hacer uno en lino. El pantalón de fantasía (a rayas muy tenues grises) y el saco gris de cola se combinan con camisa blanca de cuello de paloma y plastrón –una corbata de seda, generalmente gris plata, que cubre casi todo el pecho y se adorna con un fistol de perla–. Puede llevar chaleco en un tono gris más claro que el del saco. Los zapatos clásicos son de charol negro. La moda permite la piel lisa brillante, pero eso sí, el modelo ha de ser de agujetas. Jacquet sobre medida del Salón Inglés de El Palacio de Hierro.

-

Traje de lana tropical o casimir en colores claros
Se lleva en eventos formales cuando es invierno y sólo en ciudades. Se combina con una camisa blanca de vestir (la evidencia del mal vestir es una camisa de botoncitos en el cuello), y corbata. El grado de formalidad lo proporcionan los accesorios (ver tabla). Mancuernas $1,500 pesos, zapatos $3,350 pesos. Ambos de Salvatore Ferragamo.

-

NOCHE
Traje de lana tropical o casimir en colores oscuros
Se usa después del atardecer siempre combinado con camisa blanca. En cuanto a los accesorios, la opción es formal.

-

Smoking *
Para bodas, cenas de gala y cocteles de etiqueta. Es un traje muy formal que no se debe usar antes de las cinco de la tarde. No haga caso de esos looks “ultramodernos” que sugieren cambiarle de color a este clásico atuendo. Lo elegante es usarlo negro o blanco (éste sólo en lugares de climas cálidos y ocasiones especiales, como la cena de gala a bordo de un crucero). Se complementa con camisa de vestir de botón oscuro o bien con la de cuello de paloma, moño negro y faja y tirantes. Los zapatos son de agujeta y de charol o piel lisa y brillante. Aunque los editores de la revista Esquire consideran que todo hombre que se respete debe tener uno, el gasto de comprarlo sólo se justifica si se acude por lo menos a dos eventos de etiqueta al año. Rentarlo es muy buena opción, aunque claro, tal vez los materiales y el corte no serán completamente de su gusto. Smoking con chaleco y pantalón con banda de seda $11,990 pesos Hugo Boss.

-

Frack *
El hombre que no es director de orquesta usará el frack, si acaso, una o dos veces en su vida. Es el atuendo más formal, indicado para las ceremonias de etiqueta en la noche y en ciudad. Consiste en un traje negro con saco de cola, chaleco y moño de piqué blanco sobre una camisa de cuello de paloma. El material es lana, gruesa o delgada según la temporada del año. Los zapatos son de charol negro y agujetas.

-

La sugerencia para estos trajes es que se los pongan sólo los personajes principales de una boda: papá, suegro, hermanos, cuñados, algún amigo y, por supuesto, el novio, que se distingue, además de por la cara de susto y gozo que mantiene durante toda la ceremonia, por la flor de azahar en la bolsa izquierda del saco a la altura del pecho (cuando es de día). Estos son los atuendos más solemnes, pero también los más sofocantes. Si quiere que la suya sea una boda elegantísima, por su bien, busque una fecha en la que no haga calor.

-

Ermenegildo Zegna. Masaryk 427 y Centro Comercial Santa Fe.
-Hugo Boss. Masaryk y La Fontaine, en Plaza Zentro. Polanco.
-Salvatore Ferragamo. Masaryk 440, local 2-3. Polanco.
-Guayaberas CAP SA. Mérida, Yucatán. Teléfonos: 0199 23-91-22. Sucursal en el DF.: Insurgentes Centro 72D. Teléfonos: 5543 7387 y 5546-7387.
- El Palacio de Hierro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad