Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consultorio de señores

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Es necesario vestir caro para verse bien? Según Javier Delgado, parece que sí. Sus opiniones suenan lógicas. Javier está acostumbrado a vender mucho y caro; es director comercial en México de Ermenegildo Zegna, una de las firmas italianas más prestigiadas del mundo. Para él es común tratar con presidentes y ejecutivos de compañías conocidos en el ámbito de los negocios, que acuden –obviamente bajo anonimato– al show room (Alejandro Dumas 124. Polanco) buscando asesoría para arreglarse. Quizás por eso, no soporta que una persona con alto poder adquisitivo descuide su imagen, y considera imperdonable usar el mismo traje dos días seguidos.

- Para Javier, un tipo elegante es "alguien que está en su tiempo, a la moda; que ve revistas y sabe combinar bien todos los elementos del vestir". A la pregunta de si es posible vestirse bien con poco dinero, responde que sí, pero para combinar la ropa de Zegna, recomienda marcas de altura: "Giorgio Armani, Canalli, Hugo Boss y Versace, los accesorios de Gucci y Ferragamo". Reproducimos aquí algunas de sus sugerencias para el cuidado de la imagen personal.

- Básicos de moda
Los artículos que siguen la tendencia de la temporada.
* Zapatos color marrón o miel, de formas cuadradas.
* Los trajes de tres botones y con hombros estrechos.
* Pantalones de una sola pinza muy estrechos con un bajo de 21 centímetros.
* Corbatas de máximo 7.5 u ocho centímetros de ancho.

- Básicos como modelo
Los personajes públicos de buena imagen.

- "Dentro de lo clásico: Ernesto Zedillo. Se nota que tiene un buen asesor. En cuanto a gente joven, Luis Miguel es un buen ejemplo. Para marcar moda y tendencia está Ricky Martin, un personaje bien asesorado y muy bien vestido en su estilo".

- Básicos combinables
Lo mínimo que un guardarropa debe tener.
* Un traje azul marino
* Un blazer azul marino
* Un traje gris Oxford
* Un pantalón gris Oxford
* Camisas azules y blancas de telas texturizadas.

Publicidad

- Básicos que corregir
Las prendas y combinaciones imperdonables.
* Calcetines con figuritas tipo Mickey Mouse.
* Los trajes de hombros caídos.
* Saco azul marino con pantalón blanco, tanto con calcetines blancos como sin ellos, al estilo Julio Iglesias, "es horrible".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad