Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contacto curativo

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

A primera vista parece un masaje relajante en los pies, pero en realidad se trata de una terapia que ayuda a reducir toda clase de malestares crónicos. La reflexología podal se practica desde la antigüedad y es parte de la medicina tradicional china. El supuesto en el que se basa es que todos los órganos del cuerpo humano terminan en la planta de los pies.

- -

Al presionar determinados "puntos reflejos", se dinamiza la circulación de bioenergía, combatiendo muchas enfermedades como migrañas, dolor de espalda, reumatismo, estreñimiento y en general todo lo que no reviste gravedad pero sí resulta molesto.

- -

De acuerdo con el mapa de los pies, elaborado por Shelby Riley y William Fitzgerald en los años 30, la región donde más terminaciones bioenergéticas hay es el arco. Sin embargo, ambas extremidades son parte de un enorme rompecabezas. Hacer presión en los pulgares reduce la migraña y apretar la planta en la parte trasera ayuda a reducir el dolor de ciática. Se pueden tomar cursos básicos de esta disciplina a través del internet –www.reflexologías.com–, acudir con un acupunturista o visitar un centro de masoterapia. El costo promedio de una sesión de reflexología podal por hora varía entre $220 y $250 pesos.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad