Contra ataques cibernéticos

Los empresarios en Latinoamérica cada vez se preocupan más por el resguardo de su información.
María Eugenia García

Aunque después del 11 de septiembre se habla de lo importante que es invertir en sistemas de seguridad para proteger la información de las compañías, lo cierto es que todavía son pocas las que han pasado de las palabras a los hechos. Según los expertos, esto no se debe a un problema de financiamiento, sino a la falta de conocimientos.

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México no es la excepción a esta tendencia. “De 850,000 firmas registradas en el padrón de la Secretaría del Trabajo, menos de 10,000 han adoptado herramientas de seguridad para protegerse de ataques cibernéticos”, apunta Francisco Villegas, director de Tecnología en eVoBo.net. Se trata de una proporción que puede ser alarmante para unos, pero que para las organizaciones que venden software y dispositivos de resguardo significa una gran oportunidad.

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“La seguridad en las tecnologías de la información es un tema fundamental en el mantenimiento de la viabilidad y competitividad de las corporaciones; en América Latina los empresarios comienzan a darse cuenta de esto”, apunta Robert Thomas, presidente de NetScreen Technologies, una multinacional que ofrece servicios de seguridad integrada.

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El directivo señala que en la actualidad el mercado latinoamericano representa apenas 2% de los ingresos de su compañía, pero espera que esta proporción aumente a 10% en los próximos años, apoyada por una política de precios bajos. La empresa ofrece dispositivos de resguardo con costos que van de $600 a $300,000 dólares.

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¿Cómo convencer a los hombres de negocio de la región de emplear parte de su capital en seguridad tecnológica? De acuerdo con Juan Portilla, director general de Veritas Software de México, después del 11 de septiembre “el problema ya no compete únicamente a las áreas de sistemas de las organizaciones; ahora también es responsabilidad de la alta dirección”, por lo que la inversión será más expedita.

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