Contra la sed

Con $3 millones de dólares Bonafont busca ganar mercado.
Guadalupe Ramos

En plena época de calor, Bonafont se lanza al abordaje del nicho infantil con Magic. Los ingredientes con los que esperan ganar participación en aguas embotelladas son: estractos naturales, 50% menos azúcar y nada de colorantes ni de saborizantes artificiales.

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La idea es que su nueva bebida, en la que invirtieron $3 millones de dólares, la posicione mejor en el sector, del que detentan 20% en la categoría de menos de cuatro litros. Su producción anual es de 1,200 millones de litros.

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"Magic se colocará en todo el país, mediante una campaña que genere curiosidad y confianza en niños y mamás", afirma Luis Zubieta, director de Mercadotecnia en Bonafont.

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Francisco Camacho, director general de la compañía, confía en obtener buenos resultados pese a que para 2002 espera un crecimiento de 5 a 10%, cuando en años anteriores ha oscilado entre 15 y 20%. Señala que el mercado de agua embotellada en presentación personal es nuevo en México, tiene presencia y crece.

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