Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Controvertida interpretación

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La última tentación de Cristo
(The Last Temptation of Christ), Dir.: Martin Scorsese Estados Unidos, 1988

-

Cuando se exhibió en Estados Unidos, mucha gente tuvo que pasar por los  detectores de metal antes de entrar al cine, debido a las amenazas de bomba por parte de sectores que se sintieron afectados por el tono “hereje” del filme. En México, La última tentación de Cristo sólo se había visto en copias piratas en video y una que otra función en salas universitarias.

-

Ahora aparece subrepticiamente en los estantes. La cinta muestra a Jesús, el hijo de Dios, como un hombre de carne y hueso en constante lucha contra las tentaciones mundanas. Así se presenta la vida de Jesús con hijos, familia, alegrías y sacrificios para redimir los pecados de la humanidad.

Publicidad

-

Obviamente, el meollo de la controversia fue la interpretación que dio Nikos Kazantzakis –autor del libro en que se basó la película y coguionista de la misma– a la historia, además de las candentes escenas entre Jesús y María Magdalena. Merecen mención especial las actuaciones de Willem Dafoe (Jesús), Harvey Keitel (Judas), David Bowie (Poncio Pilatos) y Barbara Hershey (María Magdalena). La música, a cargo de Peter Gabriel, es absolutamente memorable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad