Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Corra por sus botas!

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Las botas y la hebilla de Vicente Fox son la esencia de la imagen del ahora presidente electo. Como en los tiempos de la guayabera presidencial, no faltará alguien que quiera saber cómo conseguirlas. Por lo pronto, aquí está la historia de cómo las consiguió el guanajuatense.

-

Como buen “hombre de rancho”, usa botas. Hasta hace poco las suyas se fabricaban en Botas Fox, propiedad de su familia. Aunque la empresa ya no hace botas a la medida del cliente, Martín Villegas aún se encarga de confeccionar las del futuro presidente.

-

Desde los ocho años de edad Martín trabajó para la familia Fox como “zorrita” –ayudante de zapatero– y, gracias a Vicente, tuvo la oportunidad de estudiar y escalar peldaños dentro de la empresa hasta que en 1993 se separó y puso su negocio de manufactura de botas. La totalidad de su producción en serie es para la exportación, siendo su principal cliente Classic Old West Style, en Texas. Martín tiene clientes especiales como Vicente Fox a quien, por cierto, le regala todas las botas que le hace, ya que “Vicente me lo ha pagado todo por adelantado”.

Publicidad

-

La historia de la hebilla de Fox es más corta, pero romántica. Fue un regalo de su ex esposa Lillian de la Concha. La hebilla es única, y el presidente electo sólo cambia la correa del cinturón cuando es necesario. ¿Será un amuleto o el recuerdo de un viejo amor?

-

El calzado oficial
Talla: 31 1/2
Recio (ancho): EEE. El recio normal es EE.
Color: de preferencia negro, también le gusta el azul marino.
Material: su favorito es el lagarto (lizard) argentino y el cocodrilo. Sin embargo, desde su alianza con el Partido Verde Ecologista de México, sólo se ha mandado a hacer botas de piel de becerro.
Precios: Becerro, $1,000 pesos.
Lagarto argentino y cocodrilo, $1,500 pesos.
Avestruz, $2,500 pesos.

MARTÍN VILLEGAS
Río Fuerte 120. Col. La luz.
León, Guanajuato
(014)770 3307

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad