Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coto a la corrupción

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La derrota del PRI ocupó las primeras planas de los principales diarios del mundo.  Se presentan algunos de los comentarios.

-

Coto a la corrupción
The New York Times (editorial): “El inicio de la competencia democrática en todos los niveles de la política mexicana, demostrado con la derrota electoral del PRI, puede poner un coto a la corrupción gubernamental y mitigar el sentimiento de la falta de poder político y económico que orilla a muchos mexicanos a emigrar al norte.”

-

RIP del PRI
Clarín, Buenos Aires: “El PRI murió de viejo, falleció en la madrugada (del 3 de julio). Era una muerte ya anunciada. El pueblo mexicano tenía la noticia desde hacía tiempo, aunque muchos –desde el poder hasta la oposición– no se habían dado cuenta”.

Publicidad

-

Partido único
El País, Madrid (editorial): “Los mexicanos no le han reconocido al PRI la capacidad de autorregeneración que proclamaba después de 71 años de gobiernos alcanzados en régimen de partido único o falseando el resultado de las urnas”.

-

La guerra de Fox
Washington Post (editorial). “Las primeras batallas de Fox pueden ser contra una burocracia de 3.5 millones de personas, que deben su existencia y su modo de vida al PRI, y es una parte integral de la maquinaria política.”

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad