Créditos a la vista

Bladex quiere subsanar la falta de financiamiento empresarial.
Valentín Fuentes

En un momento en el que las medianas y pequeñas empresas tienen dificultades para obtener créditos, el Banco Latinoamericano de Exportaciones (Bladex) decide abrir sus oficinas en México y llenar el hueco. "Creemos que somos una opción ágil y el hecho de estar enfocados exclusivamente a América Latina hace la diferencia. Somos menos de 200 personas para una cartera de $7,000 millones de dólares. Esto nos permite ser muy productivos y no tener burocracias", explica José Castañeda, presidente ejecutivo de la firma.

-

Comenta que el banco, que ya trabaja en el mercado mexicano desde hace varios años, se encuentra en un agresivo periodo de expansión. "Es muy importante este momento porque estamos fortaleciendo nuestro papel de líderes en financiamiento del comercio exterior en América Latina." Añade que cuentan con mecanismos de coparticipación con instituciones de la región. "Esto significa que el organismo está, por limitaciones de la banca local, tomando riesgos de empresas."

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Para Javier Torroella, representante de Bladex en México, la apertura significa un compromiso no sólo para quienes buscan exportar: "Nuestra oferta de créditos es mucho más amplia para el mercado corporativo mexicano."

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×