Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creador de empresas

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

“Nunca dejaré de abrir empresas”, dice, Fernando Chico Pardo, CEO de Asur. No imagina su vida sin emprender o aportar ideas a una compañía. Su primer negocio, Acciones y Asesoría Bursátil, una casa de bolsa, lo abrió a los 27 años.

- A través del fondo Promecap ha analizado más de 500 empresas, apoyado con capital o financiamiento a 20 y participa activamente en 10. “Busco empresas en crecimiento, deseo de institucionalización y capacidad para hacer la diferencia”, explica.

- Su presencia física y su altura impactan, pero habla tranquilamente y le gusta explicar las razones de sus decisiones. En su visita a la revista como editor invitado de ExpansiónCEO, mostró el respeto a sus colaboradores.

- Una hora antes de que Chico Pardo llegara a las oficinas de Grupo Expansión, Juan Marco Gutiérrez, CEO de Grupo KUO, se encontraba en una de las entrevistas que se realizaron para la portada de esta edición. Al salir de su sesión de fotografía y ver el automóvil de Chico Pardo, Gutiérrez no dudó en pedir que lo llevaran a saludarlo.

- En Inbursa fue socio del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, a quien coloca en primer lugar cuando se le pregunta quién es la persona a la que más admira. “Exalto su capacidad para generar empleos, crear empresas y hacerlas las más importantes del mundo”.

- Cree en la capacitación y dedica gran parte de sus esfuerzos a mejorar la educación. Es el presidente del Patronato Económico y de Desarrollo de la Universidad Iberoamericana.

Publicidad

- Dedica parte de su tiempo libre a cumplir con los objetivos del Pacto Mundial. “Fernando pone la visión desde la trinchera de un mexicano”, señala Diana Chávez, de la ONU.

- Su desafío personal es hacer que sus tres hijos tengan interés en los negocios. Desde niños les enseñó sobre ahorro, finanzas y negocios. Los tres están por viajar a China a un curso de JPMorgan.

- Los libros favoritos de Fernando son:
* El médico (The Physician), Noah Gordon.
* Tamburas, Grosser Karlheinz.
* Oh, Jerusalén (O Jerusalem),Dominique Lapierre y Larry Collins.
* La columna de hierro, Taylord Cadwell.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad