Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creatividad hecha ropa

<font size=1>Cinthia Gómez. <i>Ciclo Moda</i> (ropa). México DF</font><br> -En el tejido de punto,
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

De familia textilera, siempre vivió entre hilos, agujas y dedales. Ella es Cinthia Gómez, diseñadora y creadora de la línea de ropa informal Zin. “Yo no jugaba con muñecas, lo que me divertía era alinear los botones y ordenarlos por colores”, recuerda la entrevistada.

-

“Los colores siempre me han llamado la atención, y también romper las reglas. Por ejemplo: yo no creo que la ropa de punto sea sólo para gente grande; pienso que puede dar mucho más.”

-

Con esa idea llegó a la universidad, se fue involucrando en los tejidos indígenas y su cultura del vestido (muchos con base en punto) lo cual empezó a delinear su perfil como diseñadora.

Publicidad

-

Al concluir su carrera tenía una colección de bosquejos que  plasmó en un desfile universitario. Entre los asistentes estaba el director de compras de una tienda departamental. “Me dio su tarjeta y me citó, porque quería comprar mis diseños. Yo no lo creía.”

Ese fue el primer paso para acceder a otras tiendas que hasta la fecha le compran a su firma, llamada Ciclo Moda.

Para Rosario Martínez, encargada de compras de Zin, la originalidad es clave en el éxito de Cinthia Gómez.

“Ese romper las reglas es lo que la ha llevado a tener buenos resultados. Por muy descabellado que parezca, siempre lleva a buen término su objetivo.”

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad