Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece su influencia: Feng shui corporati

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Esta disciplina es un compendio de conocimiento astrológico, taoísmo e I Ching (Libro de las mutaciones) recopilado por sacerdotes y médicos chinos. Combina tanto elementos materiales como espirituales --religión, ciencia y magia-- con la intención de mejorar la calidad de vida.

- - Esta teoría se basa en el concepto de armonía energética, la cual se logra con elementos como el bagua –figura octagonal que representa las energías primarias del universo–, espejos, esferas de cristal, plantas, campanas, fuentes y colores.

- - Quienes saben del tema proponen que las empresas, oficinas o talleres se "armonicen", pues la gente ahí pasa mucho tiempo. Aunque no existen datos que prueben la eficacia del Feng shui, hay quienes aseguran que en un ambiente donde fluye la energía se trabaja mejor y se es más productivo. ¡El paraíso de los empresarios!

- - Uno que otro ejecutivo de alto nivel –ninguno lo confiesa abiertamente– contrata los servicios de expertos en el tema para "crear" una atmósfera apta para trabajar.

- - Los consejos que éstos ofrecen pueden ser tan elementales como mantener el espacio de trabajo aseado y ordenado, sin cajas o bolsas bajo el escritorio u objetos estropeados, que inhiben los negocios.

- - Para ascender en jerarquía, los estudiosos sugieren ubicar el escritorio en el área de mando o poder (sobre una tarima). Nunca bajo una ventana, ya que produce inseguridad.

Publicidad

- - Para activar la creatividad conviene emplear cuarzos, objetos de metal y flores blancas.

- - Si se desea suerte en la profesión habrá que poseer espejos, objetos color negro y una esfera.

- - Si se pretende celebridad, fama y reconocimiento, es prudente rodearse de pirámides, objetos de madera, flores rojas y figuras cónicas. Objetos color de rosa, si se desea tener buenos socios. Ranas, relojes y cosas moradas o doradas para acrecentar las finanzas.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad