Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crecimiento de volada

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

A partir del año pasado, cuando Delta Airlines anunció que reestructuraría su administración internacional en tres organizaciones regionales para fortalecer su presencia en los mercados globales, empezó a calentar motores para tomar altura en América Latina.

-

La firma estadounidense está alzando el vuelo en la región a gran velocidad, pues mientras hace un año su presencia se limitaba a Brasil y México, hoy en día también ha extendido sus alas por Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador, Venezuela y Perú.

-

“En el futuro ampliaremos nuestras rutas a todos los centros comerciales de la región porque queremos ser la aerolínea preferida en América Latina”, expresa Jorge Fernández, quien en abril se integró a la firma para dirigir las operaciones latinoamericanas.

Publicidad

-

“Por los lazos comerciales y culturales y por su aproximación con Estados Unidos, México es el corazón de nuestra estrategia en América Latina”, aclara Fernández. El 1 de julio Delta inauguró una ruta directa de Guadalajara a Atlanta, y aumentó un vuelo diario entre la Ciudad de México y ese destino.

-

Según Jorge Valencia, vicepresidente de Delta en México, la  introducción de este par de vuelos  permitirá  incrementar el número de pasajeros movilizados de 50,000 a 54,000 mensuales, así como aumentar el volumen de carga transportada de 317,000 a 385,000 kilos por mes. El mayor tráfico hará crecer las ventas de la aerolínea en México, estimadas en $90 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad