Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristóbal Colón busca reina católica

¿Quiere hacer negocios en internet? Primero forme una red de conocidos
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Es usted como Cristóbal Colón y necesita alguien que le crea y empeñe sus joyas para financiar su aventura en internet? Acaba de llegar a México algo que podría ser la respuesta a sus plegarias.

- Se trata de una serie de encuentros, los primeros martes de cada mes, que da oportunidad a quien quiera hacer negocios en línea de conocer a gente con dinero y con talento. Las reuniones se llaman First Tuesday, y podrían definirse como una fiesta en la que las ideas encuentran el capital para materializarse.

- Los First Tuesday arrancaron  en el país en febrero. Al primer encuentro asistieron unas 170 personas, de las cuales 40 fueron emprendedores y 30 representaban a firmas financieras como IP Morgan e Inverlat. El objetivo es juntar a emprendedores con inversionistas, empresas de tecnología, headhunters o buscadores de talentos y compañías de consultoría, mercadotecnia y relaciones públicas. En la reunión, la consultora Bain & Company y la empresa de inversión Promecap anunciaron que podrían lanzar un fondo de $250 millones de dólares para apoyar nuevos proyectos.

- Las historias de éxito siguen casi siempre el mismo esquema: un grupo de egresados de escuelas de negocios, como Harvard, lanzan una idea, aprovechando que en el salón de clases tuvieron contacto con banqueros, expertos en tecnología y otros negocios. El First Tuesday busca multiplicar las oportunidades de crear una red de conocidos.

- El primer First Tuesday “mexicano” fue organizado por Inverlat y Bain & Company. Para futuros encuentros se espera duplicar el número de inversionistas. Los organizadores planean otras reuniones en Monterrey, el tercer martes de cada mes, para permitir que los interesados   asistan también a las de la Ciudad de México.

- First Tuesday tiene una página en internet donde puede obtenerse más información.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad