Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crónicas de moneros

Trino quiere ser un caricaturista que tiene éxito en los negocios.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Él se define como un caricaturista de crítica social; sus colegas lo ven -como un monero empresarial. Ambos tienen parte de razón. José Trinidad -Camacho, mejor conocido como “Trino”, jamás ha estado peleado con los -negocios. Ahora menos que nunca ya que sus dibujos e historietas dan vida a una -línea de artículos promocionales.

- En alianza con Sistecopy, una cadena jalisciense de copias e impresión, el -autor de las tiras Pipo y don Pelón y El Rey Chiquito, -lanzó sus productos en un pequeño stand de la pasada edición de la Feria -Internacional del Libro de Guadalajara y se apresta a invadir la ciudad de -México.

- La colección la forman 70 productos diferentes, desde un económico -separador de libros hasta grabados de alto precio. En este trabajo, el -caricaturista no busca explotar la imagen de sus populares monos. “Es una onda -más artística y libre, donde tampoco hago nada grosero”, aclara el -dibujante.

- Los artículos se comercializan en los 50 puntos de venta que Sistecopy tiene -en la capital tapatía. “Por ahora, es un negocio alternativo, pero bien -podría llegar a representar más de 20% de las ventas de la empresa”, dice -Juan González Téllez, director general de la cadena.

- A la ciudad de México podría llegar en julio próximo y la exportación ya -entra en sus planes. Pero Trino no se conforma con ser “un monito de taza”. -Quiere que detrás de su firma haya una trascendencia, así como la de Quino y -su famosa Mafalda.

- Por lo pronto, planea montar una tienda piloto donde sus fans puedan comprar -tanto sus souvenirs como sus libros, proyecta el doblaje humorístico de -una película de vampiros de los años 50 y realizar una serie de animación en -televisión protagonizada por sus personajes. Para estas “ondas más gruesas y -subversivas”, admite, tendría que contar con el apoyo de “un socio fuerte y -arriesgado”. ¿Quién le apuesta?

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad