Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuadrilátero del ahorro

Prudential Apolo se disputa con los bancos a los pequeños inversionistas.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los ahorradores ya marcaron su distancia con las instituciones bancarias. Menores réditos y diversas comisiones minan sus depósitos, motivándolos a explorar opciones más atractivas. Esta es la coyuntura que aprovecha Prudential Apolo . Originalmente, fue una de las primeras operadoras independientes (Apolo) que arrancó en 1998; dos años más tarde fue adquirida por la aseguradora Prudential, la más grande administradora de seguros de vida en Estados Unidos. Los resultados de la fusión fueron evidentes: los activos pasaron de $500 a $6,500 millones de pesos y los clientes de 4,000 a 24,000 en dos años.

- -

Aurelio Cavazos opina que la solidez de la multinacional fue determinante en la trayectoria de la mexicana. El analista de Fitch, destaca que a pesar de la competencia aún existe potencial de crecimiento para los fondos de inversión.

- -

Manuel Somoza, director de Prudential Apolo, explica que el modelo de crecimiento de la compañía será interno, pero también a través de adquisiciones. Asegura que con la compra de los fondos de la casa de bolsa Finamex adicionaría $2,400 millones de pesos en activos y 5,000 clientes.

- -Desde hace dos años la empresa manifestó su interés por adquirir Banco del Sureste, institución intervenida en 1996. Aún no tienen respuesta a su solicitud; mientras tanto, gestiona el permiso para operar una casa de bolsa, adquirió 50% de la Afore Siglo XXI y analiza entrar al negocio de seguros de vida. "Nuestro interés es el manejo de activos financieros", resume Somoza.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad