Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuando el dinero sí llega

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Le dice algo el nombre de Hicks, Muse, Tate & Furst (HMTF)? - Posiblemente no. Se trata de un fondo de inversión con sede en Dallas, - conformado apenas en 1989, que ha efectuado más de 230 transacciones de - capital por arriba de... $30,000 millones de dólares en el mundo. En América - Latina sus intereses valen hoy día $1,400 millones de dólares.

- Específicamente, HMTF ha puesto sus balas en rubros como televisión por - cable, de alta definición y telefonía celular. Sus tentáculos en la región - ya se extienden por México (MVS Multivisión, DirecTV y Unifon), Venezuela - (Grupo Cisneros) y Brasil (TV Cidade). Su más reciente incursión –en - diciembre pasado– fue, de hecho, en este último país donde, de la mano con - otro megainversionista –AIG-GE Capital– le metió $100 millones de - dólares a la televisora de paga.

- ¿Por qué en Brasil, donde hoy la vida no vale nada? Hay dos buenas - respuestas: una, apenas 5% de sus habitantes cuentan con servicios de - televisión por cable, lo cual ofrece un enorme potencial de crecimiento; dos, - en voz de Julie Katzman y Violy McAusland –socias de Violy, Byorum & - Partners, banco de inversión neoyorquino que estuvo al frente de la - transacción–: “El capital estará donde hay un buen proyecto, sano y con - valores realistas. El problema es que muchos empresarios latinos se preocupan - demasiado por el ambiente macroeconómico. En tiempos de crisis, hay que - mantener el ojo en el largo plazo.”

- Y esa parece ser, justamente, la idea de HMTF.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad