Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuando la agencia inventa la gallina

<I>&#34Si no consigues medios ... invéntalos&#34,</I> un lema que funciona.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Tras la debacle de las punto com, muchas empresas de relaciones públicas tuvieron que reinventarse para no morir. Alejandro Méndez, de Méndez & Asociados, entendió que su cambio sería mutando de agencia de RP a empresa de comunicación.

-

Con 70% de su facturación basada en clientes de la industria farmacéutica y sin medios especializados para este sector, Méndez inventó sus propios espacios, “porque la salud no era un tema prioritario en ningún medio local”, afirma.

-

El año pasado lanzó su propio ciclo televisivo, Voces de la Salud, un talk show con casos médicos. El negocio cerró por todos lados: Televisa compró el programa y ahí también se anuncian sus clientes. Meses después, el concepto fue clonado al mundo gráfico. “Convencí a  Reforma de hacer un suplemento diferente de salud y le ubiqué un cliente”. Así, el laboratorio AztraZéneca compró el proyecto al diario y le paga a Méndez por el contenido .“La idea de crear medios funcionó, ya que nuestra facturación creció 25%”, agrega el empresario.

Publicidad

-

Para sus programas, la agencia creó su propio departamento de producción, dónde se generan los contenidos y los suplementos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad