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Cuando la publicidad sí funciona

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mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

John Philip Jones, Colombia, Grupo Editorial Norma, 1997, -308 páginas

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La eterna pregunta que pone chinita la piel de los empresarios acerca de si funciona o no la publicidad es contestada con amplitud en este libro por Jones, quien ha sido autor de tres títulos sobre publicidad y de diversos artículos en la revista Harvard de Administración de Empresas. Con estos créditos a su favor argumenta con datos estadísticos que la inversión publicitaria puede triplicar las ventas y que el éxito a corto plazo puede extenderse al largo plazo, a la vez que mejora la eficiencia de la industria publicitaria en la planeación y creación de las campañas. Inclusive ha recomendado un sistema llamado stas (Short-Term Advertising Strength), del que habla a lo largo del libro, y que permite medir hasta los descensos temporales de una marca: “Yo creo –asegura– que la STAS es el método más realista diseñado hasta ahora para evaluar el efecto en las ventas a corto plazo de una idea publicitaria.”

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