Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuando París era amargo

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Este es un diálogo extraído de la cinta El último tango en París . Jeanne (Maria Schneider) le cuenta a Paul (Marlon Brando) sobre su primer amor.

- Ella: “Me enamoré de él cuando escuché cómo tocaba el piano.”
-Él: “Dirás, la primera vez que metió mano en tu entrepierna.”
-Ella: “Era un niño prodigio, tocaba desde entonces con ambas manos.”
-Él: “Seguro que sí.”

- La clásica historia de amor pasional de Bernardo Bertolucci vuelve en formato de video a los estantes. Aunque para algunos no es la mejor actuación de Marlon Brando, las atmósferas creadas por Bertolucci para las escenas sexuales, permanecen indelebles en la memoria de quienes la vieron en el cine. Dichas escenas le valieron a la cinta el mote de “naturaleza pornográfica”, pero en aquellos días (1972) pudo esquivar las críticas.

- Mención aparte merece la música lánguida y seductora de Gato Barbieri. En la cinta, el director decidió usar la música como elemento narrador de ciertas escenas. De hecho, el saxofón de Barbieri predomina en el tema principal y en casi todo el disco.

- En 1998, el soundtrack se volvió a grabar y Barbieri rescató el tango “La vuelta”, sobre el cual gira su composición para la cinta. La música consiguió que la película tuviera secuencias más cálidas y al mismo tiempo incómodas para el espectador. El sello Ryko, que reedita el nuevo CD, incluyó no sólo lo que se oyó en la película original, sino un bonus track de 28 temas bajo el título The Last Tango in Paris Suite .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad