Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuerdas entre las páginas de una buena

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Cuando se habla de música clásica, Beethoven, Bach, Mozart, Chopin y tantos grandes músicos de siglos atrás son los primeros referentes, pero no pensamos en los autores contemporáneos, que durante el siglo XX y hasta hoy han compuesto música siguiendo patrones clásicos con una sensibilidad más cercana a nuestro mundo.

-

El famoso Adagio para cuerdas de Samuel Barber (1936) es el mejor comienzo para introducirse a este mundo. Se trata de una de las piezas de mayor intensidad lírica compuestas en el siglo pasado, que ha sido tema de películas como Pelotón y El hombre elefante, y de numerosas versiones para diferentes instrumentos, incluidos la voz y los sintetizadores.

-

La música de cuerdas combina perfecto con un fin de semana relajado y unas horas con El lector, novela sobre un amor imposible en el contexto de la Alemania de las generaciones posteriores al holocausto, que empiezan a mirar a la distancia la herida moral del país de sus padres y a preguntarse cómo pudo haber sucedido todo aquello.

Publicidad

-

El encuentro erótico entre uno de estos jóvenes y una extraña mujer inculpada por su participación en las atrocidades cometidas por los nazis da lugar a una peculiar visión de la responsabilidad moral del hombre en su contexto histórico.

-

Barber,
BARBER´S ADAGIO.
BMG Classics / BMG Music.

Bernhard Schlink,
EL LECTOR.
Compactos Anagrama,
2003, 203 págs.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad