Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuesta empinada

Inmobiliarias esperan mejores tiempos.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Mientras los inversionistas no sientan confianza el mercado seguirá esperando crecer, advierten tres directores de empresas del sector inmobiliario: Joseph Robert, de je Robert Companies; Fernando Chico Pardo, de Promecap; y Joaquín Monet, de GE Capital de México.

- -

Coinciden en que la discrecionalidad en la aplicación de las leyes, la lentitud en las resoluciones y la dificultad para recuperar garantías en el contexto de una cartera vencida de préstamos, además de la falta de avance en el proceso de regulación, le restan atractivo al mercado y son factores que podrían convertirse en el principal obstáculo para su reactivación. Esto incrementa el nivel de riesgo país.

- -

Según Robert, uno de los problemas en el ámbito global de bienes raíces es que "generalmente los precios no corresponden a la realidad del mercado cuando se incrementa el riesgo".

Publicidad

- -

Chico Pardo considera que si se quiere reactivar el sector debe haber financiamiento. "Una alternativa sería crear un fondo que cotice en los mercados públicos y que tenga las mismas reglamentaciones. Para ello tendrían que darse cambios fiscales importantes", explica.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad