Danone Educación convincente

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Lolbé Corona

Para informar al consumidor mexicano sobre las ventajas de los productos lácteos, Danone de México invertirá $350,000 dólares en una campaña educativa que hablará del valor nutricional del yoghurt y sus beneficios para el organismo.

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Aunque todavía no tiene fecha de arranque (el programa aún se encuentra en etapa de estudio), la compañía determinó que en principio se presentará a estudiantes de enseñanza básica, media superior y a médicos.

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Con este plan, la firma gala busca aumentar el consumo de yoghurt en el país. Y es que, luego de 23 años de haber comercializado este producto, las estadísticas le muestran a Danone que el consumo per cápita de yoghurt en México es de apenas 1.8 kilos por año.

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Aunque la crisis le pegó duro -de hecho la compañía tuvo que adelantar, unos meses, el lanzamiento de tres nuevas líneas de productos: yoghurt sabor a frutas mexicanas, sabor a frutas y licuado de yoghurt-, la empresa reportó un crecimiento de 2% en ventas hasta el mes de agosto.

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Con la compra de 50% de las acciones de Bonafont, la inauguración de su segunda planta mexicana en Irapuato, Guanajuato (la cual representó una inversión de $40 millones de dólares) y el desarrollo de su nueva campaña educativa, aparte de las utilidades alcanzadas en este difícil año, Danone puede dar un convincente testimonio de que las bondades del yoghurt van más allá de sus valores nutricionales.

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