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De cara al viento

La segunda generación del C70, el espléndido convertible de Volvo, está por fin en México. Es un
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

En palabras de Fedde Talsma, director de diseño del nuevo Volvo C70: “Conseguir -líneas armoniosas tanto con la capota puesta como sin ella, no es tarea -sencilla”. Sin embargo, fue posible lograr la meta y las formas de este auto -tienen impregnada la personalidad de la marca. Entre las diferencias más -notables en comparación con su predecesor, encontramos que en esta nueva -generación el coche es más bajo y corto. Asimismo, se han integrado los -detalles de diseño que Volvo acostumbra en todos sus autos, como las líneas -que salen desde el cofre y que terminan en unos “hombros” en la parte -posterior, que definen la forma de las calaveras y que dan la sensación de -robustez.

- El C70 está pensado para que cuatro pasajeros adultos viajen con la mayor -comodidad y seguridad posibles. Las puertas incluyen unas cortinas de aire -especiales, que en conjunto con el sistema contra impactos laterales y las -barras antivuelco, brindan mayor protección dentro del vehículo, con o sin -techo. De tal forma que la ausencia de un toldo fijo se compensa con refuerzos y -la tecnología más avanzada en seguridad.

- El motor con el que se equipa el C70 es el conocido T5 de Volvo, un propulsor -de cinco cilindros en línea, turbocargador de presión ligera y 220 caballos de -fuerza, que combinados con una caja automática de cinco marchas –o una manual -de seis– y la suspensión, logran que el manejo del auto sea muy dinámico -pero a la vez confortable.

- El interior despliega la moderna consola central diseñada para los modelos -S40 y V50. Además, el sistema de sonido es de la mejor calidad, cuenta con -bocinas Dynaudio y la posibilidad de colocar dos subwoofers detrás de -los respaldos.

- Este gran coche es resultado del trabajo conjunto con Pininfarina, la -legendaria firma italiana de diseño, quien aportó su gran experiencia en -descapotables para el desarrollo y la fabricación del auto. De hecho, el C70 se -arma en Sverige AB, la vanguardista planta de Pininfarina en Uddevalla, Suecia.

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