Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De compras. Arte por la red

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En cuanto los escaparates se pueblan de motivos navideños, el tráfico se vuelve imposible y las tiendas parecen estación de metro. Si quiere evitar estas molestias y revisar su lista de regalos con calma, basta escribir www.musee.com, para entrar a una página donde aparecen varios museos del mundo con tienda en línea.

-

Ahí encontrará magníficas ediciones de arte, compactos, videos y DVDS. Pero, además, todos compiten con regalos originales y para distintos presupuestos. En el Museo de Arte Moderno de Nueva York, por ejemplo, descubrirá desde una casa de naipes que, diseñada por Charles y Ray Eames, en cada carta muestra objetos familiares del reino animal, mineral o vegetal. Su precio es de $20 dólares. O un reloj hecho a partir de una servilleta, donde las horas se señalan con las mismas chinches con las que se fija a la pared. El mecanismo es diminuto y se quita para echar la servilleta… a la lavadora ($28 dólares).

-

Son famosas las reproducciones al óleo del Museo del Prado, que llegan hasta las puertas de su hogar listas para ser enmarcadas. Y no podía faltar el Louvre, donde lo mismo es posible adquirir una reproducción, como la de la escultura egipcia de El escriba ($55 dólares), que un paraguas para protegerse bajo una Noche estrellada, de Van Gogh ($64 dólares) o el símil de la perla en forma de gota que pende al cuello de Olimpia, de Manet ($31 dólares).

Publicidad

-

La lista de museos que esta página reúne es enorme; también comprende museos de ciencias, historia, tecnología e infantiles, pese a que aún hay ausencias –el Reina Sofía con su impresionante tienda o nuestro Museo de Antropología–.

-

Si prefiere mantener prudente distancia de las tiendas en diciembre, ahora es el momento de comprar en línea objetos insospechados y no olvide que, como en todos estos casos, hay un cargo por envío. Por cierto, varios museos ofrecen catálogos gratuitos por correo.

-

10 tiendas navegables

-

www.decompras.com

-

www.futurnet.com.mx

-

www.lomasnuevo.com

-

www.celebracion.com

-

www.sanborns.com.mx

-

www.totalmente.com.mx

-

www.liverpool.com.mx

-

www.submarino.com.mx

-

www.mixup.com.mx

-

www.gandhi.com.mx

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad