De dulce, chile y manteca

Flor de Lis no necesita que sea día de la Candelaria para abrir más locales.
OG

Nació en el México de los años 20, en medio de un ambiente bohemio y soñador. Fue concebida como restaurante pero al cabo del tiempo cambió de giro. Hoy es famosa por sus tamales; su nombre: Flor de Lis.

- -

Las ventas de esta firma han crecido tanto que se ha visto obligada a mudar sus instalaciones. "Quitamos la planta de producción de la colonia Condesa y vamos a pasarnos a una nave que adquirimos en Iztapalapa", explica Eduardo Farfán, director general de la empresa.

- -

La nueva sede contará con una superficie de 1,500 metros cuadrados –900 más que la actual– y ocupará 20 empleados más en el área de fabricación, que se sumarán a los 140 de ahora. La compañía importó de Italia una máquina de envasado al alto vacío para apoyar la infraestructura existente y construirá un laboratorio de desarrollo de proyectos que ocupará a unos 20 técnicos especializados en alimentos. "Trabajaremos básicamente en lanzar nuevos productos, sobre todo aquellos relacionados con el maíz y sus derivados."

- -

Por lo pronto el directivo no piensa dejar de abrir locales. Pondrá en funcionamiento seis más que se agregarán a los 15 ubicados en la capital del país y en los estados de Morelos y México. "Estaré invirtiendo un promedio de $100,000 pesos por establecimiento."

-

Newsletter
Ahora ve
¿Has soñado con ser una sirena?, una escuela te enseña cómo
No te pierdas