De experto en mecánica a CEO

-
Adolfo Ortega

Grace Lieblein dejará su puesto como CEO de General Motors México a partir del 1 de junio y en su lugar se quedará Ernesto Hernández, el primer mexicano en dirigir esta filial en 75 años que tiene la firma en el país. A unos días de tomar las riendas de la armadora, Hernández hace tres recomendaciones para quien quiera seguir sus pasos:

-

Cree en ti. Tienes que concentrarte en entregar lo mejor de ti. “Desde muy joven asumí que podría manejar una empresa como ésta. Si bien estaba consciente de que no tenía la edad o la experiencia, siempre trataba de actuar pensando qué haría si estuviera en  tal posición superior”.

-

Aprende, aprende y aprende. No asumas que ya lo sabes todo, porque no hay nadie que haya terminado de aprender. Hernández es ingeniero mecánico, pero ha estudiado administración y economía, entre otras materias. “Buscar un conocimiento lateral o alterno sirve mucho porque te hace ser una persona más humilde. Cuando empiezas a aprender de otras disciplinas te das cuenta de cuánto no sabes”, dice.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Jamás te pongas límites. Si alguien se pone un techo, un día lo alcanzará y seguramente ése será el final de su carrera. “Jamás sentí que por ser latino no podría tener una posición como la que hoy ocupo”, dice. Le preguntamos entonces si podría ser presidente de GM a nivel internacional: “No me he puesto techos, pero no he pensado en esa opción”, respondió riendo.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×