Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De la sartén al cine

La ópera prima costará $10 millones de pesos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Videocine (Televisa), la productora Elisa Salinas y el Fondo de Inversión y -Estímulos al Cine se arriesgaron en una nueva apuesta: están convencidos de -que los huevos además de nutritivos, pueden ser una inversión muy rentable. De -ahí que se hayan animado a apoyar a los creadores de Huevocartoon para saltar -de la sartén (de internet) al cine y filmar su ópera prima.

- En “Una película de huevos”, que tendrá una inversión de $10 millones -de pesos, se estrenarán como actores los simpáticos e irreverentes personajes -de Huevocartoon creados por los jóvenes hermanos Rodolfo y Gabriel Rivapalacio.

- La película ya comenzó a producirse y narra las aventuras de dos huevitos -que no quieren ser desayunados, por lo que escapan para irse a una granja donde -esperan que una gallina los empolle, pero el viaje no será fácil y estará -llenó de aventuras.

- La historia de la empresa La Comunidad Huevo es singular. En enero de 2002, y -a sólo tres meses de que su página huevocartoon.com abrió en la Red, -recibieron más de tres millones de visitantes. Ante tal afluencia desarrollaron -el esquema huevocréditos, que consiste en cobrar por visita.

- El siguiente paso es la consolidación. Y por ello creen que el paso obligado -es el cine. “Sabemos que una marca tiene una baja después de cuatro años, -por lo que la película refrescará el concepto”, asegura Rodolfo Rivapalacio. -Saben que en estos momentos es difícil producir cine. “Pero tenemos detrás a -gente que está dispuesta a arriesgarse.”

- A la fecha estos “huevos” han formado parte de campañas publicitarias -para Sabritas, plumas Bic y Telcel entre otras. Además -existen peluches e infinidad de productos disponibles gracias a su oportuno -contrato con Tycoon Enterprises, que maneja las licencias de más de 20 -productos internacionales y que por primera vez se animó a firmar una licencia -mexicana.

Publicidad

- Estos chistosos huevos ya cruzaron fronteras y están presentes en España, -Guatemala, Chile y varios países de Latinoamérica apoyando campañas de -empresas como Fritolay, telefonía móvil SmartCom, Telcel y Renault.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad