De los televisores al maquillaje

LG venderá cosméticos de puerta en puerta.
–BA

¿Sabía que antes de producir electrodomésticos LG se dedicaba sólo a la industria del maquillaje? Aunque suene extraño, el grupo coreano empezó en 1947 siendo exclusivamente un productor de artículos para el cuidado personal, y posteriormente incursionó en el negocio de los electrodomésticos.

-

El camino inverso lo está siguiendo en México. La firma relanzó hace dos años su área LG Household & Health Care, que generó ganancias superiores a $800 millones de dólares. Una de sus áreas de negocio es la de los cosméticos.

-

“La línea que lanzamos se llama E’z up Silky y se orienta al segmento medio alto de la población”, afirma Pablo Chang, director y representante de LG HH&HC en el país.

-

El canal de distribución elegido para estos productos es el de la venta directa, al estilo de Mary Kay o Avon. “El distribuidor exclusivo es 10 Collection, que trabajará con unas 1,000 vendedoras en todo el país”, apunta el ejecutivo. En una segunda etapa tienen previsto abrir locales propios.

-

La idea de la corporación coreana no es separar a la marca de electrodomésticos de su línea personal: “Queremos posicionar la marca E’z up Silky en la mente del consumidor, pero siempre llevando el respaldo de LG como líder en tecnología y calidad”, concluye el directivo.

Ahora ve
No te pierdas