De los televisores al maquillaje

LG venderá cosméticos de puerta en puerta.
–BA

¿Sabía que antes de producir electrodomésticos LG se dedicaba sólo a la industria del maquillaje? Aunque suene extraño, el grupo coreano empezó en 1947 siendo exclusivamente un productor de artículos para el cuidado personal, y posteriormente incursionó en el negocio de los electrodomésticos.

-

El camino inverso lo está siguiendo en México. La firma relanzó hace dos años su área LG Household & Health Care, que generó ganancias superiores a $800 millones de dólares. Una de sus áreas de negocio es la de los cosméticos.

-

“La línea que lanzamos se llama E’z up Silky y se orienta al segmento medio alto de la población”, afirma Pablo Chang, director y representante de LG HH&HC en el país.

-

El canal de distribución elegido para estos productos es el de la venta directa, al estilo de Mary Kay o Avon. “El distribuidor exclusivo es 10 Collection, que trabajará con unas 1,000 vendedoras en todo el país”, apunta el ejecutivo. En una segunda etapa tienen previsto abrir locales propios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

La idea de la corporación coreana no es separar a la marca de electrodomésticos de su línea personal: “Queremos posicionar la marca E’z up Silky en la mente del consumidor, pero siempre llevando el respaldo de LG como líder en tecnología y calidad”, concluye el directivo.

Ahora ve
La investigación de la presunta injerencia rusa en EU salpica a Jared Kushner
No te pierdas
×