Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De Pasarela

Economía apoyará a 37 diseñadores mexicanos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La prioridad es darle mayor valor agregado al diseño de modas nacional. Bajo -esa premisa, la Secretaría de Economía (se), a través del Fondo Pyme, -apoyará con $2.6 millones de pesos a 37 diseñadores mexicanos que -participarán en la xiv edición de Fashion Week México (FWM), que se -celebrará del 24 al 27 de octubre en el Hotel Camino Real de la Ciudad de -México.

- Cada diseñador recibirá $70,270 pesos que podrá usar para la contratación -de modelos, maquillistas, vestuaristas, productos cosméticos, entre otros -insumos relacionados con la pasarela. La idea es “que las empresas migren de -un sistema de producción y comercialización de bajo valor, a uno de alto valor -agregado”, señala Francisco Fernández Rodríguez, Director de Desarrollo -Empresarial de la se.

- El funcionario asegura que lo que se busca con el FWM es apuntalar los -procesos del cluster de la moda, “no es una fiesta de glamour y -pasarelas, sino un negocio para mercados masivos que involucra muchos agentes -económicos“.

- Si se logra que los diseñadores realicen prendas producibles y económicas, -que logren demanda en el mercado, generarán mayores oportunidades de negocio. -“Si un diseñador tiene un pedido grande, tiene que armar una red de -subcontratistas que le ayuden a fabricar”.

- El Fondo Pyme otorgó, además, a la Asociación Mexicana de Diseñadores de -Moda, presidida por Guillermo de León, un apoyo de $1.8 millones para -contratación expertos en moda.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad