De película

Pobre presencia de marcas en las películas mexicanas.

Desde hace más de una década las empresas de mensajería (UPS-Fedex) han -competido por ganar lugar en Hollywood. Filmes como Novia fugitiva, El -náufrago y otras dan cuenta de ello. Ahora, Echoes Group México pretende -hacer del product placement una práctica común.

- Luis Priego, socio y fundador de la firma, busca aprovechar el auge del -mercado latino para conseguir inversionistas que contribuyan al financiamiento -de películas mexicanas.

- El mercado al que le apuesta Priego es de “$700 millones de pesos anuales -sólo haciendo promociones”. Si además se consigue licenciamiento, el monto -sube a más de $100 millones de pesos anuales. El problema es que “el mercado -del cine mexicano es arriesgado, no hay orden y no se entiende qué es product -placement”. Por esto la importancia de establecer relaciones con el mundo -del cine en México.

- Para finales de 2005, Echoes Group espera tener entre 10 y 15 clientes de la -talla de PepsiCo, su primer cliente.

- Por lo pronto, ya tienen en agenda dos cintas mexicanas a cargo de las -empresas Producciones Odeon y Pajarracos Films. Para cada una de ellas deberán -conseguir por lo menos $200,000 dólares por marca que coloquen.

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