Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De qué hablamos cuando hablábamos de R

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Bebida de bucaneros y piratas, de hombres del Caribe salvajes y arrojados. No hace mucho tiempo el ron necesitaba de una aceptación social y fue Ernest Hemingway quien se la dio o por lo menos contribuyó a moldear su imagen: de potente a gustosa, recia pero exótica, simple pero con historia.

- El ron se obtiene del envejecimiento del aguardiente de caña de azúcar. La riqueza, aroma y suavidad del ron no depende, necesariamente, del tiempo que reposa dentro del barril de roble. Hay algunos que tienen hasta 25 años y son buenos aunque una excelente hornada puede estar lista en tal sólo unos años.

- Los blancos deben tener por lo menos entre 12 meses y tres años de añejamiento, aunque no existe una ley estricta que los regule. La prueba está en saborearlo solo con un par de hielos primero y después en la infinita variedad de cocteles.

- Mojito: El olor y sabor de la menta da un tono fresco y si agrega agua mineral la combinación se torna aún más chispeante. Ron, azúcar, hojas de hierba buena, jugo de lima o limón y hielo picado. Las hojas no se maceran, pues se ponen amargas y el mojito es una bebida para conversar. Remover lentamente para que la menta vaya soltando su sabor.

- Daiquiri: El típico de limón para los que comulgan con el estilo de Hemingway.
Se prepara en coctelera con hielo picado, Dos onzas de ron blanco, de preferencia, 1/4 de jugo de limón y una o dos cucharaditas de granadina. Se sirve en doble copa de cóctel.

- Orange Ron: Una excelente alternativa para jugar con el equilibrio y las ironías de la vida, pues su simple combinación de ingredientes produce el perfecto balance entre lo dulce y lo amargo. Dos onzas de ron añejo, una rodaja de naranja, una cucharadita de granadita y 1/4 de jugo natural de naranja.

Publicidad

- Dorados del sol
Ron Flor de Caña Centenario
Precio: $185 pesos
Appleton Estate
Precio: $210 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad