Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De tú a tú con los migrantes

El Bank of America ya habla en español y no cobra comisiones.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Pena Lara aprecia la posibilidad de realizar operaciones bancarias con un mínimo de restricciones lingüísticas. Disfruta el hecho de que el Bank of Ame- rica tenga cajeros bilingües. “Te entienden mejor”, dice Lara de 34 años, residente de Macon y de origen hispano. Las sucursales de Macon del Bank of America están intentando atraer un mayor número de clientes hispanos, como Lara, ofreciendo más servicios a la medida de su comunidad. Los sábados de las 13:30 a 15:30 horas hay tres sucursales de este banco que patrocinan el Día del Banco en Español.

- Además, el tercer banco más grande de EU que atiende a 44% de los hogares hispanos, asestó otro golpe que dejó a sus rivales con la boca abierta: eliminó las comisiones que cobraba a sus usuarios por enviar dinero de EU a México.

- De esta forma, los clientes de Bank of America en Chicago dejarán primero de pagar la comisión de 3% por el cambio de moneda y, posteriormente, no tendrán que pagar el cargo de transferencia de $10 dólares.

- “Sacrificar ahora el cobro de comisiones se compensa con creces”, dice Alejandro García, analista de Fitchs Ratings. Precisa que esta medida le allegará clientes al por mayor y arraigará su fidelidad. “Al final del día fortalecerá su base de fondos”.

-  Lo que se verá en los próximos meses es una guerra de precios, a todo lo que da, en la industria de las transferencias de remesas. No es para menos, el pastel es más que apetitoso: las remesas enviadas a México sumaron $16,000 millones de dólares en 2004.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad