De tintorería a boutique

El arte de lavar ajeno.
Verónica Ortiz

Tienen sólo siete años en el país y ya cosechan 33 franquicias de tintorerías en el territorio nacional. De hecho, su fórmula fue distinta desde que la concibieron en 1994, cuando Press-to creó una boutique de limpieza con servicio de lavado y planchado en una hora y pólizas de garantía.

-

En 1997 su puerta de entrada en el mercado se hizo a través de Comercial Mexicana. Dos años más tarde arrancaron con la venta de franquicias, asevera Fred Behrens, director general de la organización en México. “Desde el inicio trabajamos para superar a las grandes cadenas que tienen más de 70 años en el mercado. Y la única manera de hacerlo es con servicio. Le damos un trato distinto a la ropa, ofrecemos arreglo de prendas, descuentos especiales y promociones.”

-

Parte del secreto es la capacitación del personal, que debe ceñirse a estrictos manuales de procedimientos. Y, además del sueldo, tienen un bono por cada prenda entregada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

El costo total de la franquicia oscila entre $125,000 y $145,000 dólares, con una tienda llave en mano que incluye maquinaria, instalación, decoración, estantería, líquidos, software especial para controlar ventas, inventario, perfiles de clientes y capacitación. El retorno de la inversión se da en tres años y medio.

Ahora ve
¿Irías a un restaurante en una cárcel? Esta ONG lo hace posible
No te pierdas
×