Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De tintorería a boutique

El arte de lavar ajeno.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Tienen sólo siete años en el país y ya cosechan 33 franquicias de tintorerías en el territorio nacional. De hecho, su fórmula fue distinta desde que la concibieron en 1994, cuando Press-to creó una boutique de limpieza con servicio de lavado y planchado en una hora y pólizas de garantía.

-

En 1997 su puerta de entrada en el mercado se hizo a través de Comercial Mexicana. Dos años más tarde arrancaron con la venta de franquicias, asevera Fred Behrens, director general de la organización en México. “Desde el inicio trabajamos para superar a las grandes cadenas que tienen más de 70 años en el mercado. Y la única manera de hacerlo es con servicio. Le damos un trato distinto a la ropa, ofrecemos arreglo de prendas, descuentos especiales y promociones.”

-

Parte del secreto es la capacitación del personal, que debe ceñirse a estrictos manuales de procedimientos. Y, además del sueldo, tienen un bono por cada prenda entregada.

Publicidad

-

El costo total de la franquicia oscila entre $125,000 y $145,000 dólares, con una tienda llave en mano que incluye maquinaria, instalación, decoración, estantería, líquidos, software especial para controlar ventas, inventario, perfiles de clientes y capacitación. El retorno de la inversión se da en tres años y medio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad